Irán prohíbe a mujeres aplicarse extensiones de pestañas, uñas acrílicas y depilarse

La prohibición establece que dichas prácticas estéticas contradicen la sharía o ley islámica, y quienes las realicen se exponen a multas e incluso al cierre del local

Ni extensiones de pestañas, uñas acrílicas o depilación íntima. Las mujeres de la ciudad iraní de Mashad han visto reducidas sus opciones estéticas tras la prohibición de algunos servicios en las peluquerías.

La prohibición establece que dichas prácticas estéticas contradicen la sharía o ley islámica, y quienes las realicen se exponen a multas e incluso al cierre del local.

La medida fue aprobada hace un año, pero en las últimas semanas se ha comenzado a aplicar con más ahínco.

"Ya han comenzado las inspecciones para verificar que se cumpla la prohibición", dijo a EFE la presidenta del Sindicato de Peluqueras de Mashad, Fateme Salarzade.

El motivo de la prohibición las quejas de ciudadanos al Ministerio de Industria de la República Islámica de Irán que consideran algunos tratamientos estéticos contrarios al islam, explicó Salarzade.

A los límites a las extensiones de pestañas, uñas acrílicas y depilación íntima por cuestiones religiosas se une la prohibición a los tatuajes y al bótox por motivos de salud.

Te puede interesar: Identifican primeros casos de hepatitis infantil en México