El Gobierno de Australia anunció 76 millones de dólares australianos (974 millones en pesos mexicanos) para la recuperación de la industria del turismo que se enfrenta con el mayor desafío a causa de los incendios forestales.
El primer ministro, Scott Morrison, dijo que uno de cada trece empleos en Australia depende de este sector, por lo que la inversión es una inyección urgente para ayudar a los hoteles, restaurantes y cafeterías, así como a operadores turísticos a recuperarse, destacó la cadena australiana ABC.
Te puede interesar: Harry y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real
La ayuda se canalizará en primer lugar a las áreas devastadas por el fuego, como la isla Canguro y la región de Adelaide Hills, las Montañas Azules, la costa de Nueva Gales del Sur y la zona oriental de Gippsland en Victoria.
El número de turistas internacionales que reservan vacaciones en Australia disminuyó entre un 10 y un 20 por ciento debido a los incendios forestales, esto, de acuerdo con el Consejo Nacional de Exportación de Turismo (ATEC) que estima en al menos cuatro mil 500 millones de dólares australianos las pérdidas hacia finales del año.