Colosales inundaciones en Nigeria dejaron un saldo de 500 personas muertas, además de 90 mil casas bajo el agua y bloqueos que impiden el suministro de alimentos y combustibles en algunas regiones, informó el gobierno.
Las colosales inundaciones afectaron a 27 de los 36 estados en Nigeria, afectando a 1.4 millones de personas, de acuerdo con datos de los Ministerios de Asuntos Humanitarios y Gestión de Desastres.
Algunas imágenes de la zona entre los ríos Níger y Benue se pudieron ver casas, negocios y autos sumergidos en el agua.
La compañía petrolera estatal NNPC culpó a las aguas, que bloquearon una carretera clave que sale de Lokoja, de la escasez de combustible en la capital de la nación, Abuja.
Las autoridades de Nigeria dijeron que las inundaciones causadas por lluvias más intensas de lo habitual se habían estado acumulando desde principios del verano y se intensificaron después de la liberación de agua de la represa Lagdo en el vecino Camerún.
Los agricultores dicen que el aumento de las aguas aumentará las facturas de alimentos en una nación donde millones han caído en la pobreza alimentaria en los últimos dos años.