Las cifras mortales ocasionadas por las fuertes lluvias en Alemania siguen aumentando, hasta el momento se contabilizan un total de 135 fallecimientos, y más de mil desaparecidos.
Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones desde el martes, las regiones más afectadas son "Land" de Renania del Norte-Westfalia y el de Renania Palatinado, la policía muestra preocupación de que las cifras aumenten debido a la gran cantidad de personas reportadas como desaparecidas pero se muestran confiados que muchos se logran localizar en cuanto se reactiven los servicios de telefonía móvil.
Son inundaciones "de magnitud histórica", en palabras del primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, aspirante conservador a suceder a Merkel en la cancillería tras las elecciones generales del próximo septiembre. Su "Land", el más poblado del país, está acostumbrado a las crecidas del Rin, del Ruhr y de otros grandes ríos. Pero no para afrontar el desbordamiento general de sus múltiples afluentes, advirtió.
Te pude interesar: Encuentran un increíble tesoro debajo del suelo de su casa