Dos ladrones ingresaron a una casa con el fin de robar una tortuga galápagos de 100 kilos de peso. Tras ser descubiertos por el dueño, huyeron en su camioneta. Sin embargo, Durante la huida mataron a ‘Jasmine’, la tortuga de 27 años de edad.
Ocurrió la madrugada del 7 de junio en Phoenix, Arizona. A bordo de una camioneta, los ladrones ingresaron al domicilio de Jerry Fife, quien se dedica a criar tortugas galápagos.
En el patio encontraron a ‘Jasmine’, una enorme tortuga galápagos de cerca de 100 kilos. Como se aprecia en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, buscaron arrastrarla hasta la batea del vehículo, pero dado el peso y las dimensiones de ‘Jasmine’ la empresa resultó en extremo difícil.
A mitad del hurto, Jerry Fife increpó a los ladrones, quienes escaparon. Por desgracia, durante la huida, la camioneta dio una vuelta dentro del patio y aplastó a ‘Jasmine’.
Según contó Fife a medios locales, inmediatamente llevó a la tortuga al veterinario especialista, pero el daño fue catastrófico. ‘Jasmine’ no sobrevivió al atropellamiento.
Sobre los motivos del robo, Fife explicó que en los Estados Unidos una tortuga galápagos puede venderse en varias decenas de miles de dólares.
Te puede interesar: Así puedes tramitar tu visa H-2A de trabajo temporal agrícola