El 28 de octubre, la capital rusa, Moscú, entró en un nuevo período de confinamiento debido al aumento de casos de Covid-19, lo que, según los expertos, se debió a la baja tasa de participación en las actividades de vacunación.
El bloqueo de Moscú durará unos 11 días, por lo que se cerrarán los servicios no esenciales. La razón es que Rusia se ha convertido en el país más afectado por el SARS-CoV-2 en toda Europa, y también es el quinto país del mundo más afectado por el virus, aunque Rusia es uno de los países más afectados por el virus. el virus. Maneje mejor al comienzo de la pandemia.
Aunque Rusia ha producido su propia vacuna contra el nuevo coronavirus Sputnik V, aunque el gobierno de Vladimir Putin ha proporcionado una serie de incentivos a la gente, un número considerable de personas todavía se niega a vacunarse.
De acuerdo con información del Daily Mail, hasta este jueves, solamente el 32 por ciento de la población de Rusia cuenta con el esquema completo de vacunación.
Los lugares que cerrarán en Moscú, durante los próximos 11 días serán restaurantes, centros deportivos, lugares de entretenimiento y escuelas, desde el jardín de niños.
Te puede interesar: Dos turistas mexicanos son detenidos en Egipto por portar arma blanca