El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles que dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos y en las escuelas de Inglaterra, y que se eliminarán los pases de Covid-19 para poder asistir a eventos multitudinarios, dado que las infecciones se han estabilizado en amplias zonas del país.
Aunque los hospitales en el norte de Inglaterra todavía están muy presionados debido a la gran cantidad de pacientes, Johnson dijo que las admisiones hospitalarias y los pacientes en unidades de cuidados intensivos en otras partes de Inglaterra se estaban estabilizando o disminuyendo.
Las mascarillas obligatorias también se eliminarán en las aulas a partir del jueves y, a partir de la próxima semana, no serán requeridas legalmente en ningún lugar de Inglaterra.
“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una”, expresó Johnson.
Johnson dijo el miércoles que más del 90% de las personas mayores de 60 años en Reino Unido ya han recibido su vacuna de refuerzo. Las cifras oficiales muestran que las infecciones por Covid-19 han disminuido en la mayor parte de Reino Unido por primera vez desde principios de diciembre, con 94 mil 432 nuevos casos positivos registrados hasta el martes.
Te puede interesar: Se entregan primeras actas de nacimiento a personas trans