Influencers rusas destruyen sus bolsos Chanel en protesta contra la marca

Algunas influencers rusas destruyeron sus bolsos Chanel en protesta contra la marca por retirar sus productos en su país

En redes se viralizaron videos de influencers rusas destrozando sus bolsos Chanel con motivo de protesta contra la famosa marca que se caracteriza por vender artículos de lujo Esto después de que retirara sus productos de todo el territorio ruso a causa del conflicto que está viviendo Ucrania. La decisión de Chanel no solo afectó a los clientes de de este país, sino también a los turistas que desean traer sus productos de vuelta a casa; no pueden ser ingresados.

Ante el anuncio de la marca, las influencers decidieron mostrar su inconformidad y molestia protestando en su contra; lo hicieron grabando video en los que se observa como destruyen sus bolsos con sus propias manos.

Victoria Bonya, fue una de las mujeres que se unió a esta iniciativa compartiendo un clip con sus 9 millones de seguidores en Instagram.

“Si la casa Chanel no respeta a sus clientes, ¿Por qué tenemos que respetar a la casa Chanel?”, mencionó la influencer. Asimismo enfatizó en que nunca había visto a otra marca actuar irrespetuosamente con sus clientes.

“¡Qué vergüenza la Casa Chanel por apoyar el racismo y la rusofobia!”, concluyó.

 

Chanel argumentó que tomó la decisión para cumplir con las sanciones comerciales impuestas a Rusia por la Unión Europea, Suiza y otras naciones que prohíben transacciones con individuos designados. La medida afecta a productos con valor a partir de 300 euros (328 dólares o más de 6 mil pesos mexicanos), que constituyen la mayoría de productos Chanel. Los precios de los bolsos Chanel más recientes oscilan entre los 115 mil y 150 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Precios de alimentos tienen aumento histórico por conflicto entre Rusia y Ucrania