Un grupo de "influencers" que conducían a gran velocidad en Roma a bordo de un Lamborghini mientras se filmaban para sus redes sociales causaron la muerte de un niño de cinco años, informaron varios medios el jueves. El accidente ocurrió el miércoles cuando el automóvil, un Lamborghini de alquiler en el que viajaban cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro coche mientras recién salián de la guardería.
El niño de 5 años, identificado como Manuel Proietti, murió antes de llegar al hospital. Su madre, de 35 años, y su hija de tres años resultaron heridas pero sus vidas no corren peligro. La madre conducía un pequeño Smart por via di Macchia Saponara, en Casal Palocco, un distrito residencial al extremo suroeste de Roma y cercano a la ciudad costera de Ostia.
Cuatro de los jóvenes fueron identificados como Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea y Matteo Di Pietro. Se conocían desde la universidad y forman parte de un grupo de influencers 'TheBorderline' que difunden vídeos de sus actividades deportivas o recreativas en as redes sociales inspirados en hacer retos como los hace el famoso youtuber estadunidense Mr. Beast, y con más de 600 mil suscriptores en YouTube, 260 mil en TikTok y 88 mil en Instagram.
La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra Matteo, de 20 años y autor del choque, así como sus amigos y a quien les otorgó el auto deportivo. El joven conductor fue sometido a pruebas de drogas y alcoholemia, pero ambas dieron negativas.
El accidente se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un Lamborghini rentado en un showroom en Roma. Aunque los chicos se turnaban la manejada, se empezaron a quejar en diversos vídeos publicados en Instagram. Aún no está claro si el coche acabó yendo contra el tráfico en algún momento, el incidente ocurrió a las 15:45 horas (locales) del miércoles (14 de junio).
El padre de Manuel, que acudió a pie al lugar del accidente, intentó agredir Matteo, pero fue intervenido por los presentes del accidente. Tras la tragedia, llovieron insultos en sus perfiles de redes sociales. "Qué vergüenza para todos ustedes", "No hay palabras para lo que han hecho. Estas redes sociales están llevando verdaderamente a la humanidad a la deriva", decian entre varios comentarios.