Narendra Modi, primer ministro de la India, anunció este martes una cuarentena de 21 días para todo el país con la meta de ayudar a contener la propagación de las infecciones provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
India tiene una población aproximada de mil 352 millones de habitantes, de acuerdo con datos del Banco Mundial.
Modi también asignó mil 970 millones de dólares adicionales para el sector salud para disminuir los nuevos casos del coronavirus, que ahora están aumentando en la nación del sur de Asia.
El primer ministro indicó que los recursos se utilizarán para abrir más centros de detección, comprar equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios y aumentar el número de camas de aislamiento, ventiladores y otros equipos importantes.
Te puede interesar: Trump quiere que EUA 'esté abierto' para Pascua
“Si escuchamos a los expertos en salud, sabemos que 21 días son cruciales para romper el ciclo de transmisión”, explicó Modi en su discurso televisado a la nación.
“Por unos días olvida lo que significa salir. La decisión de hoy de una cuarentena nacional dibuja una línea afuera de tu hogar “, enfatizó.
India está luchando por contener las consecuencias económicas y sanitarias del brote de coronavirus que se ha propagado y que hasta ahora ha infectado a 519 personas en India y ha matado a 10 más.
Te recomendamos: Tiene coronavirus el príncipe Carlos de Inglaterra