A menos de cinco días del arranque de los Juegos Olímpicos París 2024, el comité organizador prometió tomar medidas "sin precedentes" para garantizar la seguridad, con un dispositivo de seguridad con 45 mil efectivos (entre policías, soldados y guardias privados), que estarán a la disposición tanto en la inauguración, como en todo el evento deportivo.
La ceremonia inaugural será a las orillas del río Sena, donde los atletas desfilarán en barcazas; sin embargo, la participación del combinado israelí aún no ha sido confirmada debido a que las autoridades del país asiático se han negado a decirlo por seguridad.
Refuerzan seguridad- Aunque el gobierno francés ha prometido "seguridad reforzada" para el equipo olímpico las 24 horas, las autoridades aún continúan analizando la situación, sumado a que el presidente isaelí, Isaac Herzog, asistirá de igual forma a la ceremonia inaugural.
El Comité Olímpico Israelí reportó que 15 de sus atletas han recibido correos y llamadas con amenazas, entre ellos el judoca Peter Paltchik y el nadador Mairon Cheruti, "si vienes a París repetiremos los acontecimientos de Munich en 1972" .