Hasta ahora van 14 muertos y decenas de heridos por un sismo de magnitud 6.5 al sureste de Turquía, informaron hoy autoridades turcas.
El sismo ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10 mil habitantes, en la provincia oriental de Elazig, según la agencia de noticias Anadolu.
La agencia estatal de emergencias y desastres informó de la muerte de 14 personas y de la existencia de decenas de heridos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.
Te puede interesar: Niños abandonados en aeropuerto por contraer síntomas de coronavirus
El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4.
En las imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.
El epicentro se encuentra a unos 6.75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6.8, el centro sismográfico de Turquía la rebajó a 6.5.