La OMS advirtió que es improbable que cualquier territorio o sociedad alcance un grado elevado de inmunidad colectiva para el control de la transmisión de coronavirus. Indicó que ni siquiera los países que han tenido brotes graves y donde la patología se propagó de manera profunda.
De consenso al director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, los estudios demuestran que más del 80 por ciento poblacional debe estar inmunizada para detener el propago del covid-19, no obstante, "los datos serológicos internacionalmente revelan que ningún territorio ha adquirido este grado de inmunidad natural", describió.
“Una parte importante de los habitantes del mundo todavía es susceptible a la infección”, afirmó el experto de la Organización Mundial de la Salud.
Frente a el caso de la epidemia y los inconvenientes que se tuvieron para obtener la vacuna por varias naciones, Ryan apuntó que es fundamental conservar las medidas de prevención, como son l distancia social, la utilización del cubrebocas y ventilar las zonas cerradas. Asimismo, resaltó que se tienen que continuar realizando examen y el rastreo de contactos.
Además señaló que haber relajado las medidas sanitarias favoreció al rebrote a fines del 2020 y el primer trimestre de este año y rememoró que en la actualidad existe el peligro de que aparezcan versiones más peligrosas.
La Organización Mundial de la Salud estima que el caso en el planeta todavía es “frágil y volátil” y que hay un subconteo de casos y muertes por coronavirus en muchas piezas de todo el mundo.
Según los datos aportados por los diferentes territorios, 40 por ciento de los individuos sintomáticas experimentan un coronavirus leve, el 40 por ciento moderada, mientras tanto que el 20 por ciento padecen una infección entre severa y crítica, de los cuales 16 por ciento fallece en la actualidad.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que ni siquiera los países que presentaron brotes graves podrían tener inmunidad de rebaño.
Improbable que cualquier territorio alcance la inmunidad de rebaño rápido: Asegura OMS
La Organización Mundial de la Salud advirtió que ni siquiera los países que presentaron brotes graves podrían tener inmunidad de rebaño.