El Departamento de Salud de Puerto Rico identificó al menos 176 casos de Covid-19 en personas que asistieron a los conciertos del artista urbano Bad Bunny este fin de semana en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, confirmó la doctora Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología de la agencia.
Los contagios no necesariamente ocurrieron en el evento, sino que las personas que arrojaron resultados positivos a coronavirus estuvieron presentes en alguna de las funciones.
“Le estamos pidiendo a la población, si usted participó de eventos multitudinarios, si ha estado de viaje recientemente, si ha compartido con un miembro de su familia o un amigo que saber que es positivo, que usted vaya a hacerse una prueba de Covid-19″, insistió Marzán.
La epidemióloga reconoció que actualmente se observa un aumento en diagnósticos por Covid-19 en Puerto Rico y explicó que son los jóvenes de entre 20 a 29 años los principalmente afectados.
Por otro lado, fuentes de El Nuevo Día indican que el rastreo de varios colegios de la zona metropolitana han identificado que estudiantes y maestros han arrojado positivo a Covid-19 después de asistir al concierto de Bad Bunny.
Te puede interesar: Extorsionan a familias de migrantes que sufrieron accidente en tráiler