Huracán "Laura" se debilita; pasa a categoría 2 después de tocar tierra

Las autoridades evaluarán los daños causados por el huracán y así determinar la cuantía de recursos federales que solicitarán para su recuperación

El huracán Laura tocó tierra este jueves en la parroquia de Cámeron (Louisiana), con vientos sostenidos de 150 mph, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson. Luego comenzó a degradarse mientras causa una marejada "catastrófica" y azota con sus fuertes vientos y lluvias el suroeste de Louisiana camino hacia el norte.

El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín que Laura era un huracán de categoría 2 con vientos de 100 millas por hora y se movía a 15 mph en dirección norte. Se encuentra a 80 millas de Shreveport, Louisiana.

Se espera que Laura siga trasladándose con un movimiento hacia el noreste y en la trayectoria pronosticada, Laura se moverá a través del suroeste de Louisiana. El centro de Laura se movería sobre Arkansas en la noche y sobre el Valle central de Mississippi el viernes y los estados del medio Atlántico el sábado.

Te puede interesar: Prófugo de la justicia viajaba como pasajero con gran armamento

Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi. Un aviso de tormenta tropical está en vigor para High Island, Texas, hasta la desembocadura del rio Mississippi.

Laura ganó fuerza desde el miércoles en la tarde y estuvo a poco de convertirse en  categoría cinco, ya que solo le faltó aumentar la fuerza de sus vientos en siete millas para alcanzar la máxima categoría de los huracanes.

Se espera que este jueves empiece el retorno de las personas que evacuaron zonas en las áreas costeras de los condados Galveston y Harris.

Las autoridades estatales en Texas evaluarán los daños causados por el huracán y así determinar la cuantía de recursos federales que solicitarán para su recuperación.