Se considera como una manifestación de alegría y confort que crea una actitud psicofisiológica o descarga emocional.
Uno de los monumentales placeres de la vida es reír a risotadas. La carcajada se considera una expresión genuina de las diferentes emociones humanas, relacionadas a la alegría, la diversión y el humor. Es por esto que el primer domingo del mes de mayo celebramos el Día Mundial de la Risa o World Laughter Day.
La construcción de este día fue idea del doctor Madan Kataria en el año 1998, fundador del desplazamiento Yoga de la Carcajada, promoviendo la risotada como emoción positiva para ayudar a el bienestar mundial.
Beneficios de la carcajada para la salud
Reír es algo más que una contestación biológica generada por nuestro organismo. Una vez que reímos nuestro cerebro libera hormonas que contribuyen a la paz físico: endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. Dan efectos positivos, tanto físicos como psicológicos.
Dichos son ciertos beneficios que tenemos la posibilidad de obtener de la carcajada.
- Nos conserva en forma, debido a que al reírnos movilizamos 12 músculos de la cara, se incrementa el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.
- Oxigenamos nuestro organismo, con cada risotada tomamos el doble de aire que usamos al respirar, debido a que movilizamos unos 400 músculos, incluyendo ciertos localizados en el vientre que únicamente se ejercitan con la risotada.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico, debido a que nuestro organismo crea una más grande proporción de anticuerpos.
- Libera endorfinas que producen la producción de neurotransmisores o catecolaminas, que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
- Auxilia a mejorar nuestras propias interacciones sociales y la convivencia, ya que se activan superficies corticales, encargadas de las interrelaciones a grado social.
- Actúa sobre el dolor, perfeccionando la oxigenación del cerebro y disminuyendo las tensiones musculares.
Te puede interesar: Efecto Musk: lo que hay que saber sobre el falso cambio de nombre de Volkswagen
Uno de los grandes placeres de la vida es reír a carcajadas
Hoy se celebra el "Día Mundial de la Risa"
Uno de los grandes placeres de la vida es reír a carcajadas