A través de redes sociales, un médico español dio a conocer el caso de un hombre, infectado de viruela del mono, que viajó por el Metro de ese país porque su médico no le recomendó que se aislara para evitar contagios.
De acuerdo con el médico cirujano Arturo M Henriques, el pasado 15 de julio, el hombre, “completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos”, abordó el Metro en el municipio de Legazpi y viajó junto con los otros pasajeros como si no estuviera enfermo.
En su cuenta de Twitter, Arturo M Henriques detalló que intentó hacerle ver al hombre que las lesiones de su cuerpo eran las que más contagian, pero lo ignoró.
En otra parte de la publicación, el médico cirujano intentó alertar a las personas que viajaban cerca del hombre con viruela del mono, quienes ignoraron la recomendación.
“Yo: ¿Señora no le preocupa enfermarse?
Señora: como me voy a enfrentar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”, añadió.
Por último, el médico cirujano dejó abierta la pregunta a los usuarios de las redes sociales: “¿Cuántas personas pudo enfermar?”.
En la misma publicación escribió que ahora cuando viaja en Metro trata de no tocar nada para evitar contagiarse y muchos menos se sienta en los lugares.