Por un fuerte dolor de espalda, un hombre acudió al médico para tratarse, sin embargo la razón dejó dejó a los médicos asombrados.
De acuerdo con medios, se trata de un hombre de 38 años de edad que vive en Brasil, mismo que llegó para atenderse en el hospital do Rim de Sao Paulo, y su caso fue documentado en la edición de la New England Journal of Medicine.
Los médicos informaron que el dolor del paciente provenía de una hernia discal, pero fue cuando revisaron con mayor detenimiento una tomografía computarizada que se descubrió que tenía tres riñones.
En el informe médico se precisó que el hombre tiene un riñón normal en el lado izquierdo de su cuerpo y del lado derecho tiene los otros dos riñones, unidos y localizados cerca de la pelvis.
Te puede interesar: Japón aprueba test rápido para detectar Covid-19 en 30 minutos
Los médicos detallaron que regularmente en estos casos una única uretra conecta ambos riñones a la vejiga, pero en este paciente, cada riñón tenía una que llegaba directamente a la vejiga.
“Nunca habíamos visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”, dijo Renato Foresto, uno de los autores del informe.
El paciente no requirió de un tratamiento adicional, pues se descubrió que se encuentra perfectamente sano, sin ningún tipo de problemas en su función renal.
Se explicó que la condición es conocida como riñón supernumerario y en el mundo apenas se han conocido 100 casos.
Además, se ha documentado que el riñón adicionalmente siempre es más pequeño y no causa síntomas.