Víctima de robo, sin ingresos económicos y deudas que iban en aumento, era la situación por la que estaba atravesando Jesús García Serna, quien se suicidó degollándose en el puente internacional fronterizo de Reynosa-Pharr en Tamaulipas, frente a agentes de la Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Jesús, quien era originario de la localidad de Calacoaya en Atizapán, Estado de México, había comprado hace poco un camión con dinero que había ahorrado durante años de trabajo para usarlo como su fuente de ingresos, contaron familiares a Noticieros Televisa.
Sin embargo, el camión fue desvalijado y robado, por lo que no tenía cómo pagar sus deudas que iban incrementando.
Vecinos entrevistados se dijeron sorprendidos por el suicido, pues describieron a la víctima como buena persona y que además tenía tres hijos menores de edad.
La historia
Jesús García Serna, de 36 años, llegó alrededor de las 17 horas este 8 de enero al puente Reynosa-Pharr en Tamaulipas, para intentar cruzar hacia los Estados Unidos, sin embargo, ahí no se permite el paso de peatones por lo que los agentes fronterizos le pidieron que se desistiera de su decisión, pero ante la insistencia, agentes de la aduana le dispararon y le hirieron el brazo.
El hombre tomó un objeto punzocortante y luego se cortó el cuello. Cayó muerto tres metros después frente a elementos CBP, informó Reforma.
Al hacerle una revisión al cadáver, encontraron sus identificaciones y se dieron cuenta que era originario del Estado de México. Más tarde localizaron a sus familiares para iniciar los trámites necesarios.