Un joven con diabetes tipo 1 falleció a causa de usar una insulina más barata de la que regularmente usaba, esto para ahorrar dinero para su boda ya que en octubre de este mismo año pretendía casarse con su novia.
Josh Wilkerson tenía 27 años, cada mes pagaba a su seguro médico al rededor de $1,200 que costaba el medicamento, sin embargo, para pagar la boda, no pudo seguir pagando su medicamento, por lo que un medico le recomendó que utilizara insulina más barata la cual le provocó la muerte.
Él y su novia, Rose Walters, que también es diabética, decidieron recortar algunos gastos para reunir fondos para su boda, por lo que comenzaron a utilizar medidores de glucosa más baratos y consiguieron trabajos extras.
Cabe mencionar que también su novia Rose, había cambiado de insulina, sin embargo, ella parecía estar bien, pero él comenzó a tener problemas estomacales y sus niveles de azúcar comenzaron a subir.
En una entrevista para el New York Post, la mande de Josh, explicó que la insulina barata “no funcionó para su cuerpo”, pues al ser insulina “humana” requiere más tiempo para absorberse en comparación de la versión más cara, que es insulina “análoga”.
La muerte le llegó a Josh cuando se encontraba cuidando el departamento de un amigo el 10 de junio pasado, tras platicar con su novia por medio del chat y despedirse para ir a dormir donde le comentó que no sentía bien, sin embargo, su medidor de glucosa no marcaba nada extraordinario.
A la mañana siguiente, cuando Josh no le contestó el teléfono, ella acudió al departamento donde encontró al joven inconsciente y lleno de vómito, así lo informó La Opinión.
Por lo que tras realizarle un RCP, los paramédicos lo trasladaron al hospital, ahí lograron revivirlo pero sus niveles de glucosa eran altísimos. El joven estaba en coma y sufría cetoacidosis diabética, que básicamente implica la acidificación de la sangre. Al examinar su cerebro, los médicos señalaron que había sufrido varios accidentes cerebrovasculares con efectos devastadores.
Lamentablemente el viernes 14 de junio, la madre y Rose, tomaron la decisión de desconectar el soporte vital. Josh murió a las 00:53 del sábado 15.