Hombre en EU recolecta chatarra para venderla y alimentar a gatitos callejeros

Ha dedicado los últimos 27 años de su vida a recolectar chatarra para alimentar a los gatitos callejeros

Un hombre de 80 años se ha convertido en la principal fuente de amor para decenas de gatitos callejeros.  Este se asegura  que los gatos reciban una generosa cantidad de comida y agua todos los días, incluso cuando no tiene dinero para sus propios gastos, este hombre sale decidido a conseguir el alimento diario para los peluditos.

El hombre recolecta chatarra para conseguir dinero extra y así poder cubrir las necesidades básicas de los gatos. Willie Ortez es el hombre que ha dedicado las últimas tres décadas de su vida a alimentar a los gatos callejeros de su área local en Hartforf, Connecticut, Estados Unidos.


Willie no solo alimenta a los mininos, también les brinda la atención médica esencial. Se asegura que cada gatito este esterilizado y castrado para ayudar a disminuir la población de gatos sin hogar en su área.

La vocación del hombre surgió luego de presenciar como un gatito hambriento era rechazado de un local por pedir comida.

“La gente lo estaba empujando y pude ver que necesitaba ayuda. Sé que estos gatos no me pueden entender, pero necesito hacer algo”, dijo Willie.

Desde aquel momento, se ha asegurado de ayudar a la mayor cantidad de mininos que pueda. A pesar de su edad, todos los días sale a recolectar chatarra para luego venderla, con el dinero que obtiene compra los suministros para quienes considera sus amigos incondicionales.

Al finalizar el día, Willie vuelve a salir, los alimenta con galletas para gatos y sardinas y se asegura que estén bien.


Su labor se ha dado a conocer y ahora recibe ayuda de personas de todo el mundo, Kathleen Schlentz notó el increíble trabajo que hace este hombre generoso y decidió crear una cuenta GoFundMe. Kathleen escribió:

“Mi nombre es Kathleen Schlentz y esta campaña es para mi buen amigo, Willie Ortiz. Todos los días, Willie, de 80 años, recorre su ciudad de East Hartford y las ciudades vecinas en busca de chatarra.

Carga su camioneta para luego vender lo que recolecta, para comida para gatos. Este hombre fiel defensor de los peluditos siempre sale atenderlos sin importar el clima, bajo la lluvia, la nieve, el inclemente sol o los fuertes vientos él está ahí para ellos.

 “La gente me pregunta por qué les doy de comer todos los días, o me dicen que les doy de comer demasiado. Comes todos los días, ¿no? Tienes tres comidas al día, no comen una vez cada 24 horas”


Cada día son más las personas que se suman a esta noble causa, las donaciones hechas a esta campaña se utilizan para ayudar a mantener a los gatos alimentados, esterilizados y castrados, asegurando así su misión en los próximos años.

Te puede interesar: 13 mujeres cayeron a un pozo durante una boda en India