Fue una cerámica indígena contemporánea, y vitrinas, del Museo de Arte de Dallas, sin discriminar por género o civilización. Tras la “maniobra”, personal de seguridad del recinto lo cuestionó y él aseguró que había actuado como lo hizo, motivado por un malentendido que acababa de tener “con su chica”.
¿El destructor de arte? Se trató de Brian Hernández, un joven de 21 años, que llevó a cabo su hazaña el pasado 1° de junio. La seguridad de otro centro cultural fue burlada una vez más, pues no fue sino hasta que las cámaras de seguridad captaron que el hombre destruía las piezas arqueológicas y contemporáneas, que los oficiales del museo fueron detrás de él, valiéndole una acusación por “travesura criminal” y una multa de 300 mil dólares (USD), pues provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico.
De acuerdo con el Museo de Arte de Dallas, entre las piezas afectadas se encuentran un ánfora (o vasija) del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis de 450 a. C. que representa una escena ateniense que tenía la utilidad de un incienso; un cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles, realizada en 2018.
Te puede interesar: E.U. y Corea del Sur lanzan ocho misiles hacia Corea del Norte