El caso de presunto abuso sexual contra el príncipe Andrew de Inglaterra continuará después de que el juez de Nueva York Lewis Kaplan falle.
Los defensores del hijo de la reina Isabel II han pedido que se desestime una demanda presentada por la víctima por ser menor de edad. Su argumento se basa en un llamado acuerdo económico que Virginia Giuffre logró con Jeffrey Epstein, quien coordinó la pedofilia en una isla privada.
Varias celebridades han sido seleccionadas por su participación en la red. Uno de ellos es Andrés de Inglaterra. Giuffre afirma que la agredió sexualmente en múltiples ocasiones después de que Epstein se la "prestó" a su rico y poderoso amigo. Por su parte, el hombre de 61 años ha negado enérgicamente la acusación.
Pese a los esfuerzos de los abogados del acusado, quienes alegaron que el documento que presentó Giuffre era "ininteligible", "vago" o "ambiguo". Asimismo, intentaron protegerlo con el acuerdo firmado por Giuffre en 2009 en el que prometía no perseguir a Epstein en justicia en el futuro ni a otros involucrados.
Kaplan rechazó el sustento y ofreció este miércoles una detallada explicación de porqué considera que el proceso debe continuar. El juicio civil podría ocurrir "entre septiembre y diciembre" próximos. Al respecto, los medios cuestionaron al Palacio de Buckingham, no obstante, se negó dar su declaración sobre la decisión del juez estadounidense de rechazar archivar la demanda interpuesta en contra del tercer hijo de Isabel II.
"No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso", afirmó un portavoz de palacio.