‘Henri’ se degrada a tormenta tropical antes de tocar tierra

Millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se preparaban para sus vientos y marejadas

Henri se degradó a tormenta tropical el domingo cuando estaba a punto de tocar tierra en el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos estadounidenses, mientras millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se preparaban para sus vientos y marejadas.

A las 12H00 GMT, Henri, que se había convertido en huracán el sábado, soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 Km/hora y se ubicaba a 65 Km al sureste de Montauk Point en Nueva York, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Cancelan show masivo en NY

Las amenazas del cercano huracán Henri llevaron a cancelar ayer un concierto, Homecoming Concert, repleto de estrellas y organizado por la ciudad de Nueva York para marcar el “regreso a casa” tras la devastación causada por la pandemia de covid-19.

Te puede interesar: Tokio apuesta por robots meseros que son manejados por personas con discapacidad en una cafetería

Barry Manilow, integrante de una formación que incluía a Bruce Springsteen, Patti Smith y Paul Simon, fue interrumpido a mitad de una canción por una voz retumbante que instaba a los asistentes al concierto a avanzar rápida, pero tranquilamente hacia la salida más cercana debido a las nubes de tormenta que se acercaban.

Se esperaban unas 60 mil personas en el concierto en Central Park, en tanto el huracán, con vientos máximos sostenidos cercanos a 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias, se acercaba para tocar tierra en algún momento del domingo.