La melatonina es una hormona que genera nuestro cuerpo durante las horas de oscuridad y que se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo, especialmente en la regulación del ciclo sueño-vigilia.
Aquellas personas que tienen problemas para producir melatonina, suelen tener problemas para conciliar el sueño.
- Piña
Un buen ejemplo de fruta que nos ayuda a conciliar el sueño es la piña.
Es rica en vitaminas y en minerales, además, contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, entre ellos el triptófano, el cual ayuda a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que nos ayuda a relajarnos y que actúa como un sedante natural.
Durante la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, por lo que el consumo de la piña se asocia a un mejor descanso. Además, las enzimas, como la bromelina, colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.
- Plátano
Otra fruta recomendable para los problemas de sueño es el plátano. Posee un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, al igual que la piña, contiene triptófano.
Lo ideal es ingerirlo después de cenar o media hora antes de irnos a dormir, pues no es recomendable tomarlo justo antes de irnos a la cama, porque es un alimento muy calórico y activará nuestro digestivo.
- Cerezas
Cuando hablamos de frutas que ayudan a dormir no pueden faltar las cerezas. Las cerezas cuentan con tres sustancias muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar: Triptófano, Serotonina y Melatonina.
- Fresa
Las fresas contienen triptófano lo que contribuye a mejorar la calidad y duración del sueño a cualquier edad. Estas son las frutas que ayudan a dormir pero hay otros alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor.