De acuerdo con la cifra de los asesores de salud de la Casa Blanca, se estima que entre 100 mil y 200 mil personas podrían morir debido al nuevo coronavirus covid-19, y esto se ha tornado preocupante para Estados Unidos.
Dicha estimación surge de la implementación de diferentes modelos, elaborados por diferentes universidades, para así calcular el número de gente que perdería la vida por este virus.
PUEDE INTERESARTE: Para los autistas permanecer en casa será un desafío
210 mil casos y 4 mil 669 fallecidos se han registrado en Estados Unidos hasta el día de hoy, y este podría elevarse a un cuarto de millón de personas que podrían morir.
Contagios por no acatar medidas
Cabe señalar que muchos de los contagios se han dado debido a que la gente no ha escuchado los llamados a quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas.
Solo en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York en los suburbios, los ciudadanos tomaron el fin de semana como cualquier otro, lo que ocasionó que tres estado colindantes prohibieron que la gente salga de sus casas y amenazar con multas a quienes rompan la indicación, debido a que en los últimos días se cuadruplicaron los casos en el área.