Muestras de ADN demostrarían que Dani Alves habría contradicho una vez más sus declaraciones ante la Justicia. Hasta en tres ocasiones el jugador ha cambiado el relato con tal desviar la acusación de abusar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.
Los informes forenses indican que los restos de semen hallados en el suelo del baño, en la ropa y en partes íntimas de la chica son del mismo perfil genético que la muestra entregada por el deportista.
Dicha información desmentiría la última versión del futbolista en la que aseguraba que la víctima le había hecho una felación.
Antes de ingresar en prisión, Alves entregó una muestra de ADN a las autoridades. En las cuatro muestras tomadas por Hospital Clínic y Mossos d'Esquadra siempre ha habido una coincidencia en el perfil genético.
Evitar la fuga de AlvesTanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en este punto sobre el alto riesgo de fuga. Al ser brasileño y tener varias empresas en su país, Alves tendría una enorme facilidad para rehuir de la acción judicial, ya que España no tiene un convenio de extradición con Brasil.