Hace justo un año las autoridades tailandesas detectaron el primer caso de la COVID-19 fuera de China cuando el mundo aún no era consciente de la destructora pandemia que se le venía encima, aunque ahora Tailandia se encuentra entre los países menos afectados.
Las autoridades tailandesas ha conseguido mantener a raya la pandemia con una mezcla de suerte, medidas que incluyen los controles en los aeropuertos y hábitos de la sociedad como llevar mascarilla y el menor contacto físico.
Unos de los responsables de las políticas contra la pandemia en Tailandia, Taweesap Sirapraphasiri, señaló este martes que desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha limitado las actividades que puedan propagar la covid-19 cuando ha sido necesario.
Te puede interesar: Mañaneras de AMLO serán suspendidas durante campañas
También hemos pedido siempre la cooperación de la gente para que llevara mascarillas, se laven las manos y la instalación de controles en los negocios privados", dijo Taweesap, experto del Departamento de Control de Enfermedades, en la comparecencia diaria de las autoridades sobre la covid-19.
"Esto es en lo que nos hemos concentrado hasta ahora y lo seguiremos haciendo para controlar con éxito la enfermedad", agregó el funcionario.