El mar y su inmensa profundidad encierra tantos misterios que ni siquiera podemos imaginarlos; en él viven miles de especies de animales que probablemente ni la ciencia conozca aún, y otros tantos que se sabe que existen, pero pocas veces es posible verlos o estudiarlos por las condiciones en las que viven.
Sin embargo, un pequeño gusano de mar desafió las expectativas y sobrevivió luego de haberse atorado en la red de un pescador que se ha hecho famoso en Twitter por sus hallazgos en aguas profundas. Ya en el exterior, el animal continuó respirando y fue grabado por el propio Roman Fedrotsov que no reveló en dónde encontró al extraño gusano.
En las imágenes puede verse que el animal de aproximadamente 15 centímetros tiene ojos y una boca que al moverse, parece formar una sonrisa aunque seguramente lo que menos hace es estar feliz pues se encuentra fuera de su hábitat.
El autor del video agregó un sonido representando lo que para él sería el grito que el gusano emitiría si pudiera.
Hasta el momento no se ha dicho con exactitud a qué especie pertenece el animal, pero podría ser un gusano poliqueto. Tampoco se sabe qué pasó con el ejemplar después del video, pero esperamos que haya vuelto al mar, o que, en su defecto, haya sido entregado a expertos en la materia para su investigación.
Te puede interesar: Habrá películas gratis en YouTube pero con anuncios