A partir del primer minuto de este martes, Guatemala cerrará sus fronteras por los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.
El país quedará “incomunicado por la vía aérea con cualquier destino del mundo”, tras una muerte y el contagio de seis personas en su territorio, informó Alejandro Giammattei, presidente guatemalteco.
El mandatario explicó que se permitirá el ingreso de guatemaltecos y miembros del cuerpo diplomático pero solamente por la vía terrestre, en alguna de las fronteras que la nación centroamericana tiene con México, Belice, Honduras y El Salvador, y “forzosamente con un período de cuarentena”.
Te puede interesar: Anuncia UNAM suspensión de clases a partir de mañana 17 de marzo, por coronavirus
Desde la semana pasada, las autoridades locales ya habían prohibido el ingreso de personas procedentes de poco más de media docena de países y este martes entraba en vigor el veto de entrada para estadounidenses y canadienses.
El pasado viernes el país centroamericano anunció su primer caso de coronavirus, un ciudadano local que estuvo de viaje en Europa; el domingo registraron la muerte de un hombre de 85 años, víctima del coronavirus y segundo caso en el país.