Luego de que meses atrás aparecieran diversos monolitos en algunas partes del mundo, en este segundo mes del 2021 se localizó uno más en Turquía.
El bloque de metal, de unos 3 metros, ha sido descubierto por un granjero hace unos días en la provincia de Sanliurfa y tiene una inscripción en turco antiguo que dice “Mira al cielo, ve la luna”.
El monolito ha sido hallado alrededor de Göbekli Tepe, un lugar Patrimonio de la raza humana que tiene construcciones megalíticas que datan alrededor de del 10,000 a.C.
Fuat Demirdil, el dueño del campo donde apareció el monolito comentó que “nunca habíamos observado algo de esta forma en nuestra vida (…) No entendemos qué es”.
A partir de entonces, algunas personas viajaron hasta el sitio para admirar el pilar de metal; el domingo pasado, agentes armados de la Gendarmería restringieron el ingreso a el sector.
En la actualidad se está analizando a los vehículos que circularon alrededor de allí en los últimos días, para lograr tener una pista de quién transfirió la figura.
Te puede interesar: Asesores de la OMS recomiendan la vacuna de AstraZeneca para personas mayores