La niña de 12 años quien fue abusada en muchas ocasiones por su propio tío, decidió grabar el abuso para así poder denunciar a su violador.
El acusado se libró de prisión tras fugarse. El abusador sexual es Leandro Martínez, de 43 años.
Es el esposo de la prima del papá de la niña. La víctima (identificada como V.) mantenía una relación estrecha con ambos.
“Cuando V. tenía dos años, entró a la boda de ellos tirando pétalos de rosa. Su nene mayor es su primito más querido. Desde hace mucho, se quedaba a dormir en la casa, en el barrio cerrado La Tradición, de Moreno”, relata Daniela, la madre de la niña.
Ese secreto, que V. no quería revelar por temor a que no le creyeran o causar un revuelo en su familia, finalmente salió a la luz durante el verano de 2018, cuando la mamá de esa amiguita se enteró del contenido de ese audio de Whatsapp y se lo hizo escuchar a la madre de la víctima.
Al ser indagada por su mamá, V. no solo le relató lo mismo sino que agregó detalles. Dijo que en ese momento le había dicho a su tío que tenía que hacer pis para detener el manoseo y que como había quedado en estado de shock no había podido contarle nada a nadie.
Actualmente, Leandro Martínez, se encuentra prófugo en Argentina. “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, contó el papá de la niña.
El abogado Luis Rapazzo, intenta dilatar las diligencias y pretende cambiar el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple.
Puede interesarte: Reporta INEGI que 56.4% de los hogares en México tienen Internet