La subsidiaria de Google en Rusia se declarará en bancarrota, según un comunicado publicado hoy en Fedresurs, el registro oficial de la Federación Rusa, con documentos que muestran un aviso de "intención de declararse en bancarrota".
La filial rusa del gigante informático explicó que no podía pagar las indemnizaciones por despido y la compensación de los empleados en virtud de los contratos de trabajo.
No está claro si la quiebra fue causada por las autoridades rusas que multaron a los millonarios de Google por negarse a eliminar contenido considerado ilegal en Rusia o por una demanda administrativa contra la subsidiaria del gigante tecnológico a pedido de Russia Media.
La compañía tecnológica informó a principios de mayo de que había bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania para "evitar el beneficio o la explotación de la situación", según su vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.
En una publicación en el blog de la compañía, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también se impide que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.
Por otro lado, también se prohibió que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.