Google Assistant bajo nueva investigación antimonopolio

Europa buscará comprobar si Google obliga a los fabricantes de dispositivos Android a preinstalar su asistente de voz.

Google.Inc, está siendo investigada por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea sobre si puede estar forzando a los fabricantes de dispositivos a utilizar Google Assistant como asistente de voz por defecto en los dispositivos Android.

La Comisión Europea dijo que su investigación sobre los dispositivos conectados a internet suscitó preocupación por ciertas prácticas de exclusividad y vinculación relacionadas con los asistentes de voz, como el que se impida a los productores de aparatos inteligentes instalar un segundo asistente de voz en un dispositivo.


El responsable de competencia de la UE ha pedido a los fabricantes de dispositivos que aporten cualquier prueba de que se les está obligando a preinstalar Google Assistant y si Google quiere la exclusividad prohibiendo a sus rivales en los dispositivos Android, dijo MLex.

La Comisión ya ha multado a Google con más de 9,500 mdd en la última década en tres casos distintos.

Google no hizo ningún comentario. La Comisión declinó referirse a la situación y se remitió a la conferencia de prensa de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en junio, sobre la investigación del sector.

Te Puede Interesar: Brote de meningitis en el noreste de la Republica Democrática del Congo genera alarmas