El dirigente opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, solicitó este jueves en Santo Domingo que no se minimice el suceso de que María Corina Machado, antichavista, fue "secuestrada de manera violenta", a pesar de su posterior liberación.
Tras 133 días en la ilegalidad, Machado volvió a aparecer este jueves en Caracas, en una de las manifestaciones opositoras programadas para la víspera de la investidura presidencial, la cual tanto el presidente Nicolás Maduro como González Urrutia comprometen tomar este viernes.
- No obstante, tras concluir la protesta, la líder del partido Vente Venezuela (VV) "fue interceptada y tumbada en la moto en la que se encontraba", según relató en sus redes sociales Magalli Meda, una de las refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas y cercana a Corina Machado.
Dirigentes antichavistas, incluyendo al propio Edmundo González Urrutia, junto a naciones como España, Italia y Argentina, manifestaron su inquietud por la "detención" intempestiva de Machado, quien poco después fue liberado, conforme a la oposición.
Este jueves se llevaron a cabo manifestaciones a favor y en contra de Maduro, quien, asediado por las autoridades electorales, dominadas por el chavismo, se dispone a tomar este viernes un mandato adicional.
- Por otro lado, González Urrutia, en su última escala de una gira que lo llevó a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, celebra su triunfo en las elecciones del 28 de julio pasado y sostiene su deseo de recuperar la Presidencia, avalado por la comunidad global.