Un suceso ha conmocionado a Argentina y es que un hombre golpeó, asfixió y tiró a su pareja desde el octavo piso de donde vivían en plena cuarentena.
La víctima, María Julieta Riera, era una joven de 24 años a la que su pareja, Jorge Julián Christe, de 31 años le arrancó la vida.
El salvaje hecho tuvo lugar en Paraná, una ciudad Argentina, el pasado jueves, cuando un edificio se convirtió en el escenario del cruel acto. La calle San Martín 918, del departamento número 5 se tiñó de rojo.
De acuerdo al informe de las autoridades, la mujer no sólo presentó los evidentes signos de la caída, también tenía marcas de que había sido violentada antes de caer al vacío, de 19 metros.
Por lo anterior, el magistrado Mauricio Mayer, pidió prisión preventiva para Christe dos días después.
Te puede interesar: Reducirán movilidad de transporte público en Tabasco
Cabe destacar, que el hombre acusado se negó a emitir cualquier tipo de declaración, sin embargo, el equipo médico forense, determinó que la joven fue víctima de violencia previa. Además, perdió el conocimiento por asfixia antes de que cayera al vacío.
De ahí que el fiscal Juan Ignacio Aramberry, declaró en noticias Télam:
“Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía en un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas".
Por otro lado, los médicos revisaron al acusado y determinaron que tenía signos de haber peleado con la víctima. Hasta el momento, según Corina Beisel, la abogada querellante, pidió prisión preventiva al menos por 90 días para Christe. Pese a que su defensa intentó que le dieran prisión domiciliaria con tobillera, se le negó. De igual forma no tiene derecho a usar ningún tipo de aparato electrónico.