Experta en el tema del cuidado del cuerpo, Brisa Medina, instructora de Spinning en GMG Fitness Center asegura que esta actividad física se puede hacer diariamente para tonificar los músculos, fortalecer el corazón, pero sobre todo, para eliminar toxinas que pueden provocar enfermedades como el cáncer.
Como instructora en GMG, ubicado en la cerrada Ruiseñor del fraccionamiento Los Arcos de la colonia Quintín Arauz, en el municipio de Paraíso, sugirió que las personas que tienen la iniciativa y la actitud de tomar clases de spinning deben de empezar poco a poco para que el cuerpo y la mente se vayan adaptando a las rutinas de ejercicio.
Comentó que el spinning es una actividad es relajante y lleva a la persona a visualizar que está ejercitándose en una playa o en una montaña para despejar la mente y disminuir el estrés.
La entrenadora capacitada en Las Vegas, aclaró que no se baja de peso de manera inmediata, pero con esta actividad se queman hasta 700 calorías diariamente, siempre y cuando esto vaya acompañado de una dieta balanceada.
“El spinning es un ejercicio de alto impacto, quemas más de 700 calorías como si hicieras 4 veces aerobics, porque es un ejercicio muy completo, en un principio la gente piensa que no baja, el detalle es que piensa que no bajas pero si reduces tallas y se nota en la ropa y empiezas a verte más chiquitita aunque sigas pesando lo mismo porque el músculo pesa más que la grasa”, explicó.
Además, indicó, esta dentro de los ejercicios número uno con el que se sacan las energías y radicales libres y el estrés, si se hace de la manera correcta, por lo que en GMG, supervisa que todos tengan las posiciones adecuadas al hacer sus rutinas, sobre todo de la espalda, la cadera, la distancia del sillín al manubrio, que la altura sea la adecuada para que no sientan ninguna molestia.