¿Gatos una amenaza para la vida silvestre?

Cuando se encuentra bajo esta situación, la capacidad de pensar con claridad y actuar con responsabilidad se ve comprometida

Diversos conservacionistas afirman que los gatos son un apocalipsis zombie para la biodiversidad que deben eliminarse del exterior de "cualquier manera" -lenguaje codificado para disparar, atrapar y envenenar-. Varios medios de comunicación ven a esta especie como superdepredadores asesinos. Australia incluso ha declarado oficial la "guerra" contra los gatos.

Este pánico moral surge cuando las personas perciben una amenaza existencial para sí mismas, la sociedad o el medio ambiente. Cuando se encuentra bajo esta situación, la capacidad de pensar con claridad y actuar con responsabilidad se ve comprometida.

Si bien el pánico moral sobre los gatos surge de preocupaciones válidas sobre las amenazas a las especies nativas, se oscurece con el verdadero impulsor: el tratamiento explotador de la humanidad del mundo natural. De manera crucial, los errores de razonamiento científico también respaldan esta falsa crisis.

Te puede interesar: Asesino silencioso mata a 2 mil 400 mujeres en África