El intenso invierno que azota el sur de Alemania ha dejado importantes estragos en el tráfico aéreo y ferroviario. En las últimas horas se conocieron imágenes de unos aviones que se encuentran totalmente congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera.
Lo que ha generado miles de comentarios en redes sociales, se debe a que, al parecer, estas aeronaves se dirigían hacia Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con la intención de llevar a sus pasajeros a la conferencia sobre el calentamiento global que se realiza en esa ciudad.
- Un total de 760 vuelos se verán afectados, declaró un portavoz a la AFP. Y es que son más de 40 centímetros de nieve los que cayeron en Múnich por la noche, indicaron los servicios de meteorología temprano este sábado. La policía de la ciudad aconsejó a los residentes que evitaran "desplazamientos innecesarios" por las "nevadas excepcionalmente intensas".
- En Austria y Suiza, la nueva caída de nieve provocó que los funcionarios alertaran sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, elevaron su nivel de alerta por avalanchas al segundo más alto luego de que la región registró la caída de hasta 50 centímetros de nieve durante la noche.