La milicia de Israel bombardeó un inmueble de 12 pisos en la Franja de Gaza, donde se hallan las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera, la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP), así como otros medios de información, y departamentos.
"La milicia advirtió al dueño del inmueble, donde está la oficina de AP, que los locales podrían ser tomados como blanco" de un bombardeo, redactó en Twitter un periodista de la agencia de noticias, poco anteriormente del ataque.
El ataque aéreo se produjo alrededor de una hora luego de que la fuerza armada israelí ordenara la retirada del inmueble. No hubo una descripción instantánea de por qué ocurrió el ataque, que derribó la composición en su integridad, a lo largo de una nube de polvo.
El bombardeo ha sido producto del "paso más cerca de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico a partir del territorio, a lo largo de su contienda contra el conjunto radical Hamás", informó AP.
El derribo ocurrió horas luego de otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Urbe de Gaza, donde fallecieron por lo menos a 10 palestinos, mayormente niños, en el ataque personal más mortífero de este problema.
Te puede interesar: Mujer se declara culpable de atropellar en niña en EU solo por ser "mexicana"
El ejército israelí ordenó evacuar el edificio y una hora después realizó el ataque.
Fue bombardeado el edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza por Israel
El ejército israelí ordenó evacuar el edificio y una hora después realizó el ataque.