La situación en Oriente Medio es seguida muy de cerca por millones de personas en Francia, donde existen grandes comunidades de ciudadanos judíos y de ascendencia árabe.
Más de 500 000 judíos viven actualmente en Francia. Una comunidad ciertamente grande —la más grande de Europa y a tercera del mundo tras de Israel y Estados Unidos— que estos días teme ser blanco de la ira antisemita que pueda derivar de la guerra entre Israel y Hamás.
Y es que las tensiones en Oriente Medio reciben mucha atención en Francia, donde también viven entre cinco y siete millones de personas de ascendencia árabe, el segundo grupo étnico más grande entre una población de 65 millones de personas.
RECIBIRÁN PROTECCIÓN
- El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, quiso tranquilizar a la comunidad judía en este país tras el ataque de Hamás a Israel.
A través de X —antes Twitter— Darmanin confirmaba haberse reunido con los representantes de las instituciones judías en Francia para hacer un balance del refuerzo de la seguridad de las escuelas, sinagogas y lugares culturales judíos.