El miércoles 23 de febrero, las autoridades francesas decidieron despenalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo, en lugar de la semana 12 aprobada anteriormente, en un movimiento para fortalecer las leyes que permiten a las mujeres realizar el procedimiento sin poner en riesgo su salud ir al sitio web secreto.
Tras una votación, la Cámara de los Comunes votó 135 a favor de extender el plazo para implementar la práctica, que se ha propuesto desde 2020 y recién ahora ha sido ratificada, hecho que se ha difundido por la búsqueda de la palabra.
"Hoy es un día importante para la salud sexual y reproductiva y un día importante para la salud de las mujeres”,aseguró el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.
La medida se da en el marco de informes de las autoridades colombianas, que extienden la práctica hasta la semana 24 de embarazo, por lo que cientos de agrupaciones de mujeres de Evel en todo el mundo celebran los derechos de este grupo demográfico. Reconocido mundialmente.
En el caso específico de Francia, datos revelan que entre tres y cinco mil mujeres salen del país cada año a fin de practicarse un aborto pues afirman, haber pasado el tiempo legal establecido por las autoridades desde el pasado 2001, acción que ya no tendrán que hacer al contar con más plazo.