El gigante automotriz estadounidense Ford, cuyas plantas en Norteamérica y Europa están cerradas para detener la propagación del covid-19, afirmó tener suficiente liquidez como para operar "al menos" hasta fines de septiembre.
"Creemos que tenemos suficiente dinero para operar al menos hasta el final del tercer trimestre", dijo Tim Stone, director financiero, en un comunicado en el que también informa sobre una posible recuperación en la producción de automóviles durante del segundo trimestre en curso.
El efectivo del fabricante de automóviles estadounidense ascendía a 30 mil millones de dólares al 9 de abril, del cual más de la mitad provenía de dos líneas de crédito utilizadas en emergencias.
Te puede interesar: Bernie Sanders se une a Biden para ir contra Donald Trump
Ford dijo que prevé perder 600 millones de dólares antes de impuestos en el primer trimestre del año a consecuencia del parón provocado por la pandemia de covid-19 en todo el mundo y que espera reiniciar en fases su producción en el segundo trimestre.
El pasado 3 de abril, Ford informó de que la suspensión de la producción en Europa continuará al menos hasta el 4 de mayo, aunque la planta española de Almussafes podría reanudar su actividad el 27 de este mes.