A partir del golpe económico de la enfermedad pandémica de coronavirus, México va a ser el territorio emergente que va a tener más grande beneficio de la recuperación de la actividad que vive USA, comentó el director universal de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, James McCormack.
En un foro organizado por la calificadora, el especialista describió que la adhesión de nuestra región a la economía estadounidense le dará virtud sobre otras naciones, con lo cual debería aprovechar el profundo parentesco comercial.
El analista de Fitch Ratings rememoró que actualmente México es el segundo socio comercial más enorme para USA, detrás de China, con lo cual el T-MEC va a ser clave para fomentar a la economía mexicana desde el golpe de la contingencia sanitaria.
James McCormack agregó que Luego de la intenso afectación en el área servicios que experimentó USA, sin embargo frente a el proceso de recuperación impulsado por las vacunas va a tener un intenso incremento al cierre de 2021, el cual favorecerá a México con aumentos relevantes en el flujo de remesas que reciben millones de familias en el territorio.
"En los últimos doce meses, el flujo de remesas a México ha sido de 40 mil millones de dólares, esto duplica las exportaciones de petróleo, y es una fuente fundamental de moneda extranjera para la economía mexicana que seguirá incrementando hacia 2021 y 2022", mencionó.
Te puede interesar: Unicef recibirá 220 millones de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V
Aseguran que la integración de nuestro país a la economía de Washington le dará ventaja sobre otras naciones.
Fitch Ratings asegura que México es el más beneficiado con el crecimiento de EU
Aseguran que la integración de nuestro país a la economía de Washington le dará ventaja sobre otras naciones.