Finlandia está preparado para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 con mascarillas, respiradores, material quirúrgico, guantes y batas de protección, que han ido acopiando a través de los años desde la Guerra Fría.
El material (médico, energético y alimentario) se encuentra en lugares secretos a lo largo y ancho del país, según un reportaje de El País.
Päivi Sillanaukee, directora general del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, anunció el pasado 23 de marzo que el Gobierno socialdemócrata recurriría a la infraestructura del Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia (NESA, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Dejarán de pagar a 43 mil empleados de Disney que fueron suspendidos por coronavirus
Finlandia decidió abrir por primera vez los almacenes del centro para que a los más de cinco millones de habitantes no les falte lo básico durante la pandemia, que les ha dejado hasta el momento 2 mil 605 infectados y 42 muertos por coronavirus.
Los almacenes de suministro de emergencia están repartidos por todo el país y suelen estar en las inmediaciones de los grandes hospitales.