En pleno siglo XXI, hay gente que juzga a las mujeres que, pasada cierta edad, han decidido no casarse ni tener hijos. Afortunadamente, poco a poco se ha ido desapareciendo gracias a mujeres como Emma John, originaria de Reino Unido, a sus 40 está soltera, sin hijos y más feliz que nunca. Y no solo eso, sino que acaba de publicar un libro sobre su experiencia y todas las ventajas que tiene vivir en la soltería.
En una entrevista para The Sun, Emma explicó las propiedades de ser soltera, y la más grande de ellas es que nunca encontró a alguien a quien quisiera lo suficiente como para comprometerse. Cuenta que siempre pensó que conocería al amor de su vida en la universidad, como había pasado con sus padres, pero no fue así.
“Después de graduarme, salí con varios hombres, pero nunca por más de un par de meses. A algunos los dejé, otros me dejaron y todos eran tan diferentes que creí que servirían en mi búsqueda de El Indicado. Cuando cumplí 26 conocí a Matt, un hombre amable y decente de quien debería haberme enamorado por completo, pero no lo hice.” "Cuando mis amigos empezaron a casarse no sentí ansiedad por estar soltera. Asumí que llegaría mi tiempo. Un amigo me aconsejó que necesitaba estás 'más disponible'. Me dijo que el problema era que 'no parecía que necesitara un novio... Mi mamá una vez me regaló una suscripción a un sitio de citas".
Lo mismo pasó con el tema de ser mamá. Mientras para otros era un anhelo, a ella jamás le llamó la atención. “Al cumplir 40 noté un cambio. Todos asumían que debía estar preocupada por mi fertilidad, pero nunca he estado desesperada por ser madre. No siento ese instinto.” Ahora que está preparando su libro 'Self contained: Escenas de la vida en soltería', Emma comenta que para ella vivir sin pareja ni hijos a es completamente recomendable.
“Si tuviera que ‘vender’ la soltería diría que envejecerás mejor, no te saldrán tantas arrugas. Piensa en todas las horas de sueño que tendrás en comparación con el resto de la humanidad, no habrá noches en que tu pareja o un niño te despierte. Los días feriados también serán mejores. No tendrás que llegar a un acuerdo sobre el destino, ni ir de campamento si no te gusta… Jamás te sentirás culpable si alguien te gusta. Además, tendrás más dinero para ti.”
Te puede interesar: País relaja política de natalidad y autoriza tener tres hijos por familia