La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), está investigando dos marcas de fresas orgánicas que se venden en una gran cantidad de tiendas de comestibles, ya que éstas podrían estar relacionadas con un brote de hepatitis A, según informan fuentes de USA Today.
Las marcas con las que se relaciona el brote son FreshKampo y HEB, informa FDA, y la investigación se está dando a su vez por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.
Las fresas orgánicas de estas marcas mencionadas se han vendido en varios minoristas de todo el país, en los que se incluyen Aldi, HEB, Kroger, Safeaway, Sprouts Farmers Market, Walmart, entre otros.
Se cree que las fresas afectadas se pudieron haber comprado entre el 5 de marzo hasta el 25 de abril, después de su fecha de caducidad. No obstante, se hace recomendación a los consumidores que compraron las fresas para congelarlas y comerlas después, que se deshagan de inmediato del producto.
La hepatitis A es una infección del hígado que se puede prevenir con vacunas. Es una enfermedad contagiosa y sus síntomas pueden durar meses; entre ellos están la fatiga, dolor de estómago e ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosa). En algunos casos raros, la afección puede provocar insuficiencia hepática e incluso la muerte.
Te puede interesar: Shein abre tienda física en Monterrey