Al menos cuatro turistas fallecieron después de que el minibús en el que viajaban se volcó por un barranco en Cusco, Perú, que alberga entre otros lugares de interés la antigua ciudad inca de Machu Picchu.
Cayeron al barranco
El vehículo cayó a unos 100 metros en la zona de Abra Málaga, aparentemente por las malas condiciones meteorológicas. El jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal, reconoció que acceder al lugar del siniestro “ha sido complicado”.
Entre los 16 heridos hay personas de origen francés, argentino, griego, peruano e israelí, fueron trasladadas a la Clínica Peruano Suiza y la Clínica O2 Medical Network, ambas ubicadas en la ciudad de Cusco.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, confirmó en Twitter que tres de los heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. “Se ha iniciado investigación del hecho”, señaló.
El conductor del vehículo, que también resultó herido, se encuentra ingresado pero en calidad de detenido, mientras se esclarecen las circunstancias de este accidente.