Una mujer originaria de Reino Unido viajó a China con su pareja para trabajar como maestros en Shanghái, sin embargo, ella sufría de migraña y no podía conseguir los medicamentos a los que ella estaba acostumbrada, fue a una clínica y murió frente a los ojos de su pareja.
De acuerdo al diario El Clarín, Emma Grainger de 51 años, fue a una clínica para un trabajo de investigación y le recetaron ocho inyecciones de hidrocortisona, pero en la "número cinco, murió, dejó de respirar", contó Adrian Casey, pareja de Emma.
Grainger pasó 18 meses en coma, después de asistir a un sanatorio en China donde recibió las inyecciones, que provocaron que su respiración y su corazón se detuvieran en febrero de 2021
El hombre había recurrido a GoFundMe para pagar sus facturas médicas de casi 215 mil dólares, y ahora está recaudando fondos para su funeral y cremación, y para llevar los restos a tierra británica.
De acuerdo a sus palabras, los costos estimados del funeral ascienden a unos cuatro mil 200 dólares, sumado a los costos en los que ya incurrió durante el largo período de cuidado.