Un hombre iraní que durante 18 años vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y cuya saga inspiró ligeramente la película "The Terminal", dirigida por Steven Spielberg, murió el sábado en el aeropuerto que durante mucho tiempo consideró su hogar, informaron autoridades.
Mehran Karimi Nasseri falleció en la Terminal 2F del aeropuerto alrededor del mediodía después de sufrir un paro cardiaco, según un agente de la autoridad aeroportuaria de París. La policía y un equipo médico lo atendieron, pero no lograron salvarlo, agregó el agente —que no estaba autorizado para revelar su nombre.
Historia de MehranCuando finalmente recibió documentos de refugiado, describió su sorpresa y su inseguridad de dejar el aeropuerto. Según reportes, se negó a firmarlos y terminó quedándose varios años más ahí hasta que fue hospitalizado en 2006 y después vivió en un albergue en París.
La alucinante historia de Nasseri inspiró vagamente la cinta "The Terminal" de 2004, protagonizada por Tom Hanks, así como una película francesa, "Lost in Transit" y una ópera llamada "Flight".